Este Centro Ocupacional inició su actividad en 1998, fecha en la que aún no tenían la nave actual, con la que cuentan desde el año 2002.
En el Centro hay capacidad para unas 50 personas, aunque ahora mismo solo hay 31. Trabajan principalmente para Vitrinor, montando escobas de plástico. Cuentan con máquinas que les ayudan en las tareas de montaje que son regularmente revisadas por un equipo técnico externo de seguridad para controlar que estén en perfecto estado y su utilización, por parte de los trabajadores, no ostente ningún riesgo ni peligro.
Funciona como una cadena de montaje distribuida en varias mesas o zonas de trabajo, realizando en cada una de ellas un tipo de trabajo diferente. No siempre están los mismos en las mismas mesas sino que van rotando para que todos aprendan las diferentes fases de montaje.
El horario que tienen se distribuye de la siguiente manera:
9:30 h a 11:00 h. – Inician el trabajo
11:00 h a 11:30 h. – Almuerzan
11:30 h a 13:00 h. – Continúan trabajando
13:00 h a 14:30 h. – Comen y descansan
14:30 h a 17:00 h. – Terminan la jornada laboral
Por norma general, el 75 % de los miembros del grupo están trabajando en las distintas mesas de trabajo, mientras que el 25 % restante se mantiene ocupado realizando tareas de la vida cotidiana que les confiera cierta independencia a la hora de manejarse solos (poner la lavadora, planchar, tareas de limpieza, hacer la compra en un supermercado de Colindres con el que tienen un acuerdo, cocinar…).
En la parte de arriba de la nave se encuentra una cocina totalmente equipada, un comedor y una sala multiusos (gimnasia, rehabilitación, juegos, video…). En la cocina aprenden a cocinar comidas sencillas, en grupos de 2, con una monitora.