Cuando ya se encuentran en la planta todos los auxiliares que corresponden a ese día, se procede a leer el parte de incidencias de la noche y después se hace un sorteo. (El sorteo se hace para que no te toque cada día lo mismo y sea más ameno).
Una vez organizado el día se comienza a ir por las habitaciones para levantar a los residentes, asearlos, vestirlos y llevarlos al comedor para almorzar.
A las 9:30 h suben el desayuno y comenzamos a repartir las bandejas correspondientes a cada uno, según el listado. (Cada residente tiene su dieta escrita). Mientras el enfermero reparte la medicación a cada uno.
Cuando terminan de desayunar se les deja descansar aunque siempre supervisados por un auxiliar.
Luego pasamos por las habitaciones para acondicionarlas y reponer lo que haga falta. Una auxiliar se queda con ellos para darles de beber agua ó zumos para tenerlos hidratados y acompañarlos al baño si hace falta.
Cuando sale el sol y la temperatura es buena, se les baja al jardín para pasear y tomar el sol.
A falta de 15 minutos para la comida se les sube a la planta y se les prepara para comer.
A las 13:00 h suben la comida y el enfermero reparte la medicación de cada uno, mientras comen.
Cuando terminan se les lleva al baño y a los residentes que duermen la siesta se les lleva a la habitación para que duerman y descansen.
Cuando está todo supervisado y en orden los auxiliares se reúnen para hacer el parte de incidencias de la mañana, para el turno de tarde.
Elisa