La jornada empieza a las 10 de la mañana, esperamos a que lleguen los chavales que tienen discapacidades, como parálisis cerebral y síndrome de Down.
A las 11 de la mañana comenzamos la primera actividad, un taller de lectura del periódico, en el que todos los integrantes dan sus opiniones. En otro taller al mismo tiempo hacen trabajos de psicomotricidad, lectura y matemáticas.
A las 12 del mediodía, damos un paseo, todo dependiendo del tiempo que haga. Solemos ir al pasaje donde hacemos ejercicios en un circuito que consta de varios aparatos de gimnasia o bien vamos al parque del palacio donde podemos tomar el aire y donde los chavales tienen tranquilidad.
Seguidamente nos dirigimos al centro de AMICA para darlos de comer. Los componentes del equipo que ayudamos en las comidas somos (Cristina, Marta, Irene, Roberto y Carlos) éste último como ayudante en prácticas.
Una vez terminada la comida ayudamos en la higiene (limpieza de boca o cambio de pañales). Después los chicos tienen una hora de descanso. Y en ése momento es cuando los cuidadores y ayudantes aprovechamos para comer.
Cuando terminamos volvemos a comenzar con los talleres y los cambios de pañales.
Y mi jornada termina aquí.
Carlos